Cosmos res

Cosmos res

Danza Butoh en los jardines del Museo, domingos 13 y 20 de noviembre, 17:30 hs.
*En caso de lluvia no se suspende.
Cosmos res es fruto de un encuentro. Y una crisis.

Inicio: un Grupo de Experimentación integrado por jóvenes bailarines formándose en Expresión Corporal son dirigidos desde la Danza Butoh.

Primero la crisis: se descompone la noción de “intención” en la danza; se desgarra la organización y el funcionamiento en torno a “qué es un cuerpo”; estalla la relación entre cuerpo, danza y representación.
Entonces, comienza el encuentro. Desde un cuerpo muerto de lo personal indagamos en los interrogantes que proponen los bailarines. Qué deseo bailar se convierte en qué preguntas pueden bailarme.
La ruptura, los prejuicios, los lugares comunes, lo efímero. Y sabían lo que deseaban.
Los temas de Cosmos res son esos y también son los que atravesaron la experiencia de trabajar juntos, de encontrarnos, una directora de Danza Butoh, unos bailarines de Expresión Corporal.
El gesto cotidiano, las fuerzas incontrolables del amor prehumano, el devenir cajas y su misterioso encanto entre la sequedad y el claustro espiritual, la no permanencia del cuerpo río vertical, la transformación en muñón y enredadera que habilitó la improvisación desde el Butoh, multiplicando las preguntas.
¿Cuántos cuerpos posibles creamos desde la ferocidad que es vivir?
 
Rhea Volij
 
Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento
 
Intérpretes: Victoria Caliope Arghiri, Ignacio Breser, Florencia Cornell, Emilia Dorr, Sarah Gerodez, Ernesto Greco, Carmen Iturbe Juan, Maiá Noé Rivadeneira, Jimena Saud, Luciana Schmit y Victoria Vinzón.
Asistencia: María José García y Francisco Lozano
Dirección artística y general del Grupo: Sandra Reggiani

*En caso de lluvia no se suspende.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.